Extensión territorial

El Diccionario Geográfico de Guatemala en su edición de 1980, indica que el municipio de Santiago Sacatepéquez tiene un área de 15 kilómetros cuadrados, y se encuentra conformado únicamente por las aldeas de Santa María Cauqué, San José Pacul, Pachalí, El Manzanillo y el caserío Chixolis.

Actualmente se ha establecido el área aproximada de Santiago Sacatepéquez a través de análisis y cálculos técnicos efectuados en la hoja cartográfica 1:50,000, realizados y presentados por la Unidad Técnica de Ejecución Catastral (UTEC-SACATEPEQUEZ).

En su informe de avances de investigación, la UTEC – SACATEPEQUEZ toma en cuenta las colindancias que registra el municipio de Santiago Sacatepéquez, determinando que tiene treinta y dos y medio kilómetros cuadrados aproximadamente. Es importante indicar que esta extensión no es de carácter oficial ya que es necesario que se verifique con la realización de trabajo de campo.

Las autoridades municipales están conscientes de la importancia que tiene el establecer los límites reales y la extensión verdadera del municipio, con el propósito de administrar e implementar de mejor forma sus políticas y sus programas de trabajo.
(disponible: mapa georeferenciado de Santiago Sacatepéquez solicitarlo a emilioaspuac@gmail.com)

2 comentarios:

Unknown dijo...

pra mi s muy inportante saber q nuestra extencion territorisl sea de 15 km cuadrados

Francisco Javier Gonzalez Hernandez dijo...

Cual es la altitud sobre el n8vel del mar de San Jose Pacul